Quieres saber más de unity?

Escríbenos

 y nos pondremos en contacto contigo.  

 

Nuestras oficinas 

Aprende y disfruta @unityoga

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • Spotify

FAQ - Preguntas frecuentes

 

¿Cómo beneficia el yoga mi salud física?


Los músculos, los huesos, el sistema nervioso, la digestión, la respiración y la circulación son estimulados obteniendo un cuerpo fuerte y flexible. El sistema endocrino se controla y regula; también puede reparar, rejuvenecer y regenerar órganos enfermos para que retornen a su normalidad •Desarrolla un mejor nivel de respiración •Relaja todo el cuerpo (favoreciendo los músculos y zonas articulares logrando una mayor elongación). •Fortifica y tonifica los músculos y las articulaciones. •Otorga coordinación, fuerza y flexibilidad. •Contribuye en la mejoría de problemas de artrosis, artritis, problemas de columna, y otras patologías óseas similares. •Mejora y reduce problemas circulatorios. •Favorece en la recuperación de las articulaciones y músculos lesionados. (Con mayor rapidez que con otros tipos de fisioterapia). •Alivia dolores (óseos/ articulares, musculares, etc.) y por ende, evita en muchos casos el empleo de fármacos.




¿Qué aporta el yoga a mi salud mental?


Mentalmente con la práctica regular del Yoga se obtiene equilibrio y vitalidad, se fortalece la mente, eliminando su vulnerabilidad al dolor y la infelicidad. Reduce el stress, Calma la ansiedad. Se desarrollan las habilidades de concentración y determinación para enfrentar las dificultades en paz y sin perturbación. Espiritualmente despierta potenciales latentes en el ser humano para descubrir un camino hacia la conciencia y el despertar espiritual e irradiar confianza inspirando a otros con sus acciones, palabras y comportamiento. Tiene tantos beneficios que sólo se puede conocer realmente a través de la experiencia.




¿Es el yoga una religión?


No, es más bien una disciplina de vida que te ayuda a vivir plenamente tu conexión espiritual independiente de cúal sea tu credo. Para practicar yoga no tienes que cambiar las creencias o cosas que llenan y dan sentido a tu vida.




¿Hay limitaciones de edad?


No, se puede practicar en todas las edades. Lo importante es sentir tu cuerpo y trabajar de manera apropiada para tus condiciones personales. La asesoría de un instructor experto es muy importante, en especial si tienes algún tipo de limitación o estás en edad vulnerable.




¿Es el Yoga compatible con otras prácticas?


Esta disciplina se complementa con otras perfectamente! Puedes practicar Yoga y deporte, ir al gimnasio, bailar o hacer cualquier otra actividad.




¿Tengo que cambiar mis costumbres o la dieta?


Tu rutina puede ser la misma, los cambios que se logran con restricciones generan tensiones innecesarias, solo oye tu cuerpo y sé coherente con lo que sientes.




¿Qué necesito para practicar yoga?


El deseo de practicar! Utiliza ropa cómoda, nos gustan más colores claros, procura hacer tu última comida 2 horas antes de la práctica y si quieres hacer de este tu espacio especial incluye tu tapete de yoga personal y bolsita para los ojos.